24h Galicia.

24h Galicia.

Pachi Vázquez lidera coalición para concurrir en las cuatro provincias en próximo proceso electoral

Pachi Vázquez lidera coalición para concurrir en las cuatro provincias en próximo proceso electoral

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene.

El destacado líder político Manuel 'Pachi' Vázquez, conocido por ser el antiguo secretario general del PSdeG y el actual fundador de Espazo Común, ha presentado oficialmente este jueves en la Junta Electoral de Galicia la coalición Espazo Comun Galeguista. El objetivo de esta coalición es presentarse en las cuatro provincias gallegas en las próximas elecciones autonómicas.

En esta coalición, Espazo Común se une con Unidade Local, mientras que Pachi Vázquez espera que más partidos se unan en el futuro con el fin de ampliar sus posibilidades de éxito en las elecciones del 18 de febrero. Actualmente, cuentan con candidaturas para las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense, y se encuentran en negociaciones para formar una lista por la provincia de Pontevedra en los próximos días.

El propio Pachi Vázquez ha declarado a los medios en el Parlamento de Galicia, donde está situada la Junta Electoral de Galicia, que se siente optimista respecto al futuro de la coalición Espazo Comun Galeguista y confía en que tendrán una buena acogida por parte de los gallegos en las próximas elecciones autonómicas.