Otro incendio engulle la nave abandonada de Massó en Cangas, el segundo en una semana.

Otro incendio engulle la nave abandonada de Massó en Cangas, el segundo en una semana.

VIGO, 31 Oct.

En Cangas (Pontevedra), un nuevo incendio ha afectado a la antigua nave de la conservera Massó, donde se almacenaba material que ahora se encuentra calcinado. Este lugar se encuentra tapiado desde hace meses y ya había sufrido otro incendio la semana pasada.

El incidente se dio a conocer alrededor de las 22:20 horas del pasado lunes, cuando un particular alertó sobre las llamas al 112 Galicia.

Ante esta situación, los Bomberos de O Morrazo, la Guardia Civil, la Policía Local y los miembros de Protección Civil fueron alertados por los gestores de emergencia. Además, se informó a los Bomberos de Vigo por si fuera necesaria su intervención.

Horas después, los efectivos informaron que el fuego había sido extinguido por completo y que los materiales almacenados -principalmente cartón y palés- habían sido consumidos sin que se produjeran daños personales.

Sin embargo, fuentes de Protección Civil han comunicado a Europa Press que el fuego se ha reavivado esta mañana, lo que ha llevado a los servicios de emergencia a acudir nuevamente a la planta en un intento de sofocar las llamas. Según estas mismas fuentes, la principal hipótesis apunta a que se trata de un incendio intencionado, dado que las instalaciones no tienen corriente ni actividad y el clima era lluvioso.

Este incendio ocurre apenas una semana después del fuego que calcinó las oficinas de la nave de Massó. Además, en el mes de agosto se registró un suceso similar en la guardería anexa a la planta.

Tags

Categoría

Galicia