Operativo de la Xunta recolecta toneladas de pélets y plásticos en la costa

Operativo de la Xunta recolecta toneladas de pélets y plásticos en la costa

El dispositivo de recogida de pélets perdidos por el mercante Toconao en aguas portuguesas ha logrado recoger más de 3.450 kilos del material, lo que equivale a 138 sacos. Además, se ha retirado más de 9.600 kilos de otros plásticos asimilables a residuos urbanos de las playas desde el 10 de enero.

El Gobierno gallego informó que el viernes se sacaron 138 kilos de pélets de las costas gallegas, junto con otros 700 kilos de plásticos de diferentes tipos. El operativo de vigilancia y limpieza, que incluye casi 400 efectivos repartidos en 43 playas de 23 ayuntamientos gallegos, continúa su labor tanto por tierra como por mar.

El Servizo de Gardacostas realiza un seguimiento de la situación a través de los helicópteros Pesca 1 y 2, cuatro embarcaciones de gran tamaño y dos patrulleras más pequeñas. Además, el Gobierno Central ha proporcionado un avión y un helicóptero. Sin embargo, las condiciones meteorológicas podrían limitar la actuación de los medios aéreos y marítimos, ya que podrían ser necesarios para otras tareas como apoyar a buques pesqueros, realizar operaciones de salvamento, o supervisar y controlar la flota.

Tags

Categoría

Galicia