24h Galicia.

24h Galicia.

Ojea (DO) respalda a Rueda para acabar con la "discriminación" en Ourense con su abstención.

Ojea (DO) respalda a Rueda para acabar con la

El diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, ha hecho un llamamiento al candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, para que ponga fin a la "discriminación histórica" que, a su parecer, ha sufrido la provincia de Ourense durante los años de autogobierno. En este sentido, Ojea ha anunciado que se abstendrá en la votación para dar un voto de confianza y así contribuir a un cambio en el trato que da el Gobierno gallego a la provincia.

Ojea ha expresado su descontento con el funcionamiento de la Xunta de Galicia hasta el momento, pero ha manifestado su confianza en que las cosas cambien a partir de ahora. Durante su intervención en el debate de investidura, Ojea ha destacado la necesidad de que Ourense deje de ser ignorada en asuntos como las infraestructuras, la sanidad, el mundo rural y el turismo.

Acompañado desde la grada por el alcalde de Ourense y líder de DO, Gonzalo Pérez Jácome, Armando Ojea ha convertido su primera intervención en el Parlamento en una enumeración de las demandas que considera prioritarias para su partido, incluyendo inversiones en infraestructuras sanitarias, mejoras en las comunicaciones en zonas olvidadas, y medidas de protección del medio ambiente para combatir el cambio climático.

Ojea también ha denunciado la falta de atención al mundo rural, evidenciada en la situación de un pueblo en el parque natural de la Serra do Xurés que, según él, está siendo abandonado y vandalizado. Asimismo, ha instado al Ejecutivo a promocionar el turismo en Ourense, una ciudad que se encuentra a tan solo 35 minutos en tren de Santiago.

Al concluir su intervención, Ojea ha anunciado su abstención en la votación para la investidura de Rueda, con el fin de no bloquear el proceso. Desde la grada, Jácome ha aplaudido y Ojea, en tono jocoso, ha preguntado si podía aplaudirse a sí mismo, recibiendo una respuesta del presidente de la Cámara que recordó la normativa que prohíbe las manifestaciones del público durante las sesiones parlamentarias.