Nuevos problemas generan demoras en el tren A Coruña-Ourense y en el Eje Atlántico

Nuevos problemas generan demoras en el tren A Coruña-Ourense y en el Eje Atlántico

Santiago de Compostela, 22 Nov.

Varias incidencias registradas a primera hora de la mañana han causado retrasos en las conexiones ferroviarias entre Ourense y A Coruña, y en la línea del Eje Atlántico entre la ciudad herculina y Vigo.

Según informaron fuentes de Renfe, el tren Avant que debía salir de Ourense hacia A Coruña y Santiago a las 6:45 am salió con media hora de retraso debido a una "incidencia operativa".

Este retraso afectó también a la conexión entre A Coruña y Vigo, ya que se utiliza el mismo material rodante. En lugar de salir a las 8:00 am, el tren desde la estación coruñesa salió con 35 minutos de retraso, afectando así a todo el trayecto hasta la ciudad olívica.

Además, a primera hora de la mañana también se produjo una "incidencia técnica" en el tren que partió de Vigo a las 6:57 am con destino a Santiago. El tren sufrió una avería en Vilagarcía (Pontevedra) y no pudo continuar, por lo que el pasaje tuvo que ser trasladado a un autobús para completar el viaje. Algunos pasajeros incluso fueron reubicados en otros trenes, llegando al menos con media hora de retraso a su destino.

Estas incidencias se suman a las ocurridas el lunes y el martes, lo que ha generado quejas entre los usuarios debido a los continuos problemas en el servicio. Incluso el comité de empresa de Renfe en la provincia de Pontevedra emitió un comunicado el lunes pasado exigiendo medidas urgentes para mejorar el servicio.

Tags

Categoría

Galicia