En Santiago de Compostela, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que la Consellería contará con una Subdirección de salud mental para implementar programas que aborden todos los problemas en este ámbito.
En una entrevista en RNE Galicia, el responsable autonómico ha destacado la importancia que el Gobierno gallego otorga a la salud mental, reconociendo que existen grandes desafíos en cuanto a la organización y los recursos humanos, y comprometiéndose a evaluar y buscar soluciones a través de un Plan de Salud.
Gómez Caamaño ha subrayado que la Enfermería es fundamental como pilar fundamental de la asistencia sanitaria y ha expresado la necesidad de acabar con la temporalidad en este sector.
En este sentido, ha anunciado que la Enfermería estará integrada por primera vez dentro de la Consellería, con el objetivo de potenciar la especialización y la investigación en este campo.
Tras su primer mes en el cargo, el conselleiro ha señalado la desconexión existente entre el mundo asistencial y la gestión sanitaria, apuntando a la necesidad de mejorar la comunicación y el entendimiento entre ambos ámbitos.
En cuanto al sistema sanitario gallego, Gómez Caamaño ha destacado su calidad y ejemplaridad, pero ha destacado la necesidad de una evolución hacia un modelo más racional y integrador, adaptado a las necesidades del presente.
Respecto a las listas de espera, el conselleiro ha manifestado que lo importante son los resultados en salud de la población atendida, más allá de las cuidades administrativas, considerando las listas de espera como una consecuencia natural del éxito y la demanda del sistema de salud.
En cuanto a la falta de médicos en atención primaria, Gómez Caamaño ha apostado por medidas para hacer esta especialidad más atractiva, destacando iniciativas innovadoras implementadas en Galicia, como incentivos en retribución y conciliación laboral.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.