El antiguo hospital de Galeras en Santiago de Compostela se convertirá en una residencia de estudiantes que estará lista para septiembre de 2025, con un costo de alrededor de 900 euros al mes y 400 habitaciones individuales.
Así lo anunció el director de inversiones del área inmobiliaria de Bestinver, Enrique Sánchez-Rey, durante una rueda de prensa celebrada este jueves, destacando que el precio se ajusta a la oferta de otras residencias privadas en la ciudad gallega.
"Se trata de un proyecto que conserva el estilo arquitectónico del edificio y que mantiene los elementos protegidos", afirmó Sánchez-Rey.
El edificio estará distribuido en nueve plantas, con habitaciones de diferentes categorías y las más grandes equipadas con cocina y sala de estar.
Además de las habitaciones, la nueva residencia contará con espacios comunes como restaurante-cafetería, lavandería y gimnasio, abiertos a la comunidad universitaria en general.
Las obras de reforma, que comenzaron el pasado mes de abril tras la obtención de la licencia municipal, tendrán un costo aproximado de 10 millones de euros, a los que se sumará el equipamiento del edificio.
Aunque la residencia estará principalmente orientada a estudiantes, durante la temporada estival se permitirá su uso como hotel para otros visitantes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.