Nombramiento de Abel Losada como subdelegado del Gobierno en Pontevedra: un paso adelante hacia una mayor progresividad en la provincia.

Nombramiento de Abel Losada como subdelegado del Gobierno en Pontevedra: un paso adelante hacia una mayor progresividad en la provincia.

Vigo, 30 Nov. - Abel Losada, concejal del Ayuntamiento de Vigo y exdiputado autonómico del PSdeG, ha sido designado como el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra. Tomará posesión de su cargo la próxima semana, sucediendo a Maica Larriba, quien se jubiló y dejó el cargo a finales de agosto pasado.

Losada, nacido en Ourense en 1964, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago de Compostela y profesor de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Vigo. Es especialista en demografía y economía de la población.

Durante su carrera política, fue diputado en el Parlamento de Galicia en las legislaturas VII, VIII, IX y X, entre los años 2005 y 2019. Además, entre 2010 y 2013, ocupó el cargo de portavoz del grupo parlamentario socialista, y entre 2016 y 2019 presidió la Comisión de Hacienda y fue portavoz de Industria, Energía e Innovación.

En el período de gobierno bipartito liderado por el socialista Emilio Pérez Touriño, Losada fue director general del Gabinete del presidente de la Xunta de Galicia, en el período comprendido entre 2008 y 2009. También ocupó el cargo de secretario general de la agrupación socialista de Vigo desde 2018 hasta 2022.

Además, ha ejercido como concejal en el Ayuntamiento de Vigo durante dos períodos: entre 2006 y 2007, y nuevamente desde 2019, desempeñando el cargo de concejal de Cultura. Desde las elecciones locales de mayo pasado, ocupaba el cargo de edil de Análisis y Estudios Económicos en el gobierno de Vigo, presidido por Abel Caballero.

Tags

Categoría

Galicia