24h Galicia.

24h Galicia.

No hubo incidentes graves en la noche de San Juan en Galicia, pero se registraron casi 300 incidentes.

No hubo incidentes graves en la noche de San Juan en Galicia, pero se registraron casi 300 incidentes.

La noche de San Juan 2024 en Santiago de Compostela ha estado marcada por un total de 298 incidencias atendidas por el servicio del 112 Galicia, aunque afortunadamente ninguna de ellas revistió gravedad. Este número es similar al del año anterior, con un tercio de ellas (98) requiriendo asistencia sanitaria.

El balance proporcionado por el 112 Galicia indica que la noche fue "bastante activa", con un total de 1.189 llamadas recibidas desde las 20:00 del domingo hasta las 9:00 del lunes.

Las horas comprendidas entre el final del día 23 y las primeras de la madrugada del día 24 resultaron ser las más intensas en cuanto al volumen de comunicaciones al 112.

De las 298 incidencias registradas, las solicitudes de asistencia sanitaria fueron las más numerosas, sumando un total de 98. Ocho llamadas estuvieron relacionadas con quemaduras o lesiones causadas al intentar saltar las 'cacharelas', pero ninguna fue grave.

Se reportaron también 60 requerimientos a las fuerzas de seguridad por peleas, robos y vandalismo, así como 23 alertas por incendios, principalmente provocados por hogueras descontroladas.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia desplegó un dispositivo especial en toda la Comunidad para la noche de San Juan, con la participación de la Policía Autonómica, Nacional y Guardia Civil, coordinadas con otros equipos de intervención.

En A Coruña, más de 160.000 personas se congregaron entre las playas de Orzán y Riazor durante la noche del 23 de junio, según datos del Ayuntamiento.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tuvo el honor de encender la gran hoguera de San Juan, dedicada este año al Deportivo y al 15 aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio de la Humanidad. En el evento estuvieron presentes figuras como los futbolistas Lucas Pérez y Henar Muíña, así como el jugador de baloncesto Alejandro Hernández, entre otros.

Además de disfrutar de los fuegos artificiales, miles de personas asistieron al concierto de Mikel Erentxun en una noche mágica y festiva para dar la bienvenida al verano.