24h Galicia.

24h Galicia.

Nicole Grueira arrasa en las elecciones de NNXX con un respaldo aplastante del 91,5%

Nicole Grueira arrasa en las elecciones de NNXX con un respaldo aplastante del 91,5%

Más de 300 jóvenes se reunieron el sábado en la Cidade da Cultura para participar en el XI Congreso Autonómico de Novas Xeracións, donde se eligió a Nicole Grueira como la nueva presidenta de las juventudes populares gallegas con un 91,5% de apoyo. El evento contó con la presencia del presidente del PPdeG, así como numerosos cargos del partido. También se recibió un mensaje de apoyo de Núñez Feijóo.

En su discurso, Grueira expresó su entusiasmo y compromiso al asumir el cargo y agradeció la confianza depositada en ella por Adrián Pardo, Alfonso Rueda, Paula Prado y Elena Candia. Además, destacó a NNXX como la organización más fuerte y con mayor futuro en toda Galicia. Instó a los jóvenes a participar en una política transformadora que respete todos los derechos y dé voz a todas las personas.

Lamentó el hecho de que, a diferencia de Galicia, los jóvenes en España no sean considerados una prioridad. Criticó tanto el "Sanchismo", que favorece a los partidos que odian a España, como al Gobierno de Alfonso Rueda, que prioriza los intereses gallegos sobre todo lo demás. Subrayó que la juventud gallega no se quedaría callada frente a los intentos de Sánchez de pactar con aquellos que van en contra del estado de derecho.

El presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, agradeció el trabajo de Adrián Pardo y destacó la valentía de Nicole Grueira al asumir esta importante responsabilidad. Le pidió que no tuviera miedo de decir la verdad, tanto interna como externamente. Rueda se comprometió a representar a los jóvenes con respeto y les exigió compromiso e implicación, ya que considera que Novas Xeracións será crucial a partir de ahora.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, envió un mensaje a través de un vídeo, en el que deseó suerte a Nicole Grueira y le pidió que trabajara arduamente, ya que no hay nada más gratificante que tener la oportunidad de servir a los gallegos. Agradeció a los jóvenes de Nuevas Generaciones por su compromiso en la construcción de una España mejor.