24h Galicia.

24h Galicia.

Nace en Vigo Kyliam, el primer bebé del año, al son de las campanadas.

Nace en Vigo Kyliam, el primer bebé del año, al son de las campanadas.

VIGO, 1 Ene.

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tuvo el honor de recibir al primer bebé del año 2024 en Galicia. Kyliam llegó al mundo justo con las campanadas de medianoche, convirtiéndose así en el primer bebé del año también en España. Aunque comparte este logro con Carla, nacida en Salamanca, ambos llegaron al mundo mientras las personas aún disfrutaban de las uvas.

Según la Consellería de Sanidade, Kyliam pesó 3,420 gramos y es hijo de una pareja de padres primerizos del ayuntamiento de Gondomar, en la provincia de Pontevedra.

La segunda niña en nacer en Galicia en este nuevo año fue Cloe, también en el Álvaro Cunqueiro de Vigo, pero a las 00:04 horas. Con un peso de 2,905 kilos, Cloe es la segunda hija de una pareja de Salvaterra do Miño.

El tercer nacimiento del año tuvo lugar a las 00:10 horas en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña. Paula, la bebé, pesó 2,640 kilos.

En el área sanitaria de Santiago, el primer bebé de este 2024 llegó al mundo a la 1:52 horas en el Hospital Clínico Compostelano. Se trata de una niña llamada Gabriela, que pesó 2,590 kilos.

El primer ourensano en nacer en este nuevo año fue Tiago, un niño que hizo esperar un poco más ya que no llegó hasta las 9:06 horas. Tiago pesó 3,635 kilos y es hijo de una mujer de Lalín y un hombre de Ourense.