Nace en As Pontes el primer centro de mayores del nuevo modelo de la Diputación de A Coruña, inspirado en un hogar.
La localidad de As Pontes, en A Coruña, será pionera en la implementación de un nuevo modelo de residencias para mayores propuesto por la Diputación de A Coruña. Este modelo busca crear centros más acogedores, abiertos e innovadores, similares al ambiente hogareño.
El presidente de la Diputación coruñesa y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha liderado la reunión de la comisión encargada del plan para la construcción de tres nuevas residencias públicas en los municipios de As Pontes, Rianxo y Ordes.
Según Formoso, el objetivo es desarrollar un nuevo enfoque de residencias públicas en Galicia, más cercano y personalizado, con centros más pequeños y de alcance comarcal.
Este cambio busca evitar que las personas mayores tengan que alejarse de sus hogares y seres queridos para vivir en complejos masificados y poco humanizados, o en residencias privadas con tarifas inasequibles, destacó el presidente provincial.
La primera residencia, ubicada en As Pontes, incluirá tecnología de domótica, telemedicina, sistemas inteligentes de iluminación y climatización, entre otros avances. Además, se permitirá el acceso abierto de familiares y amigos, y se considerará la integración de huertas y animales domésticos.
"Nuestra intención es establecer una red provincial de residencias con un modelo radicalmente distinto al actual, adaptado a las necesidades de Galicia y centrado en la innovación y la atención cercana y humana. Queremos que los mayores se sientan cuidados y cómodos, como si estuvieran en su propia casa", destacó Formoso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.