24h Galicia.

24h Galicia.

Muras (Lugo) sacudido por vientos excepcionales, superando los 120 km/h

Muras (Lugo) sacudido por vientos excepcionales, superando los 120 km/h

En la mañana de este sábado, el municipio lucense de Muras ha experimentado vientos extremadamente fuertes, superiores a los 120 kilómetros por hora. Específicamente, a las 10:10 horas, en la estación de O Xistral se alcanzaron ráfagas de hasta 121.2 km/h.

En la costa, O Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), registró vientos de 114 km/h a las 08:00 horas, mientras que la estación de Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), alcanzó los 107.7 km/h.

En el interior de Galicia, Carballeda de Valdeorras (Ourense) experimentó vientos de 118 km/h, y en Cervantes (Lugo) se alcanzaron hasta 88.0 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta por un episodio meteorológico adverso en el mar, que afectará a toda la costa de la comunidad gallega. Esta alerta, de nivel naranja, provocará fuertes vientos (fuerzas 7 y 8) y olas de hasta siete metros de altura.

Además, según Meteogalicia, durante esta jornada Galicia estará bajo la influencia de la borrasca Celine, ubicada al suroeste de Irlanda, lo que generará un fuerte temporal tanto en tierra como en el mar, especialmente en la segunda mitad del día.

Por lo tanto, se ha emitido un aviso amarillo por lluvias en todo el territorio gallego, mientras que ha ascendido a nivel naranja por vientos y olas en todo el litoral.