24h Galicia.

24h Galicia.

Mujer desaparecida en 2021 podría ser la dueña de los huesos hallados en finca de Soutomaior.

Mujer desaparecida en 2021 podría ser la dueña de los huesos hallados en finca de Soutomaior.

En la tarde del pasado martes, un operario que desbrozaba una finca en la parroquia de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), hizo un macabro descubrimiento. Mientras cortaba la maleza, encontró varios huesos humanos que podrían pertenecer a una mujer de 66 años desaparecida en 2021.

Según el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, los hechos tuvieron lugar en el lugar de rúa do Conde, donde el hombre halló los restos mientras limpiaba la finca, que había estado cubierta de maleza en los últimos años, lo que dificultó la detección del cadáver.

Aunque se pide precaución ya que la investigación está en curso, Losada ha afirmado que todo apunta a que los huesos humanos pertenecen a Manuela Barbosa Sousa, una mujer desaparecida en Redondela (Pontevedra) en julio de 2021.

Manuela había salido de su casa en Redondela para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó. Los restos fueron encontrados a 200 metros de la casa de su hija, junto con la cartera de Manuela que contenía fotos de ella y sus pertenencias, incluidas joyas.

Personal del laboratorio de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil, autoridades judiciales y servicios especializados de la Guardia Civil acudieron al lugar para investigar.

Losada ha expresado que ahora se espera el análisis de los huesos y otros restos biológicos para confirmar la identidad y cerrar el caso de la desaparición de esta persona.