En la mañana del 27 de junio, escaladores de Greenpeace se han desplegado en la balconada del museo de la catedral de Santiago para mostrar su rechazo al proyecto de fábrica de fibras textiles que la multinacional portuguesa Altri desea instalar en Palas de Rei, en la provincia de Lugo.
La pancarta con el lema 'Altri Non' ha sido colgada en el edificio frente a la sede de la presidencia de la Xunta, en el Pazo de Raxoi, siendo observada por turistas que visitaban el Obradoiro.
Además, la acción ha contado con el apoyo de activistas de Ecoloxistas en Acción, quienes portaban una pancarta con el mensaje 'Por una tierra viva. Altri Non' en la propia plaza.
El coordinador de Greenpeace en Galicia, Manuel Santos, ha denunciado el proyecto como "una bomba ecológica en el corazón de Galicia" y ha asegurado que "no debería llevarse a cabo".
"Estamos luchando para evitar esta barbaridad, que es completamente injusta en términos sociales, ambientales y económicos para Galicia, y que no es en absoluto necesaria", ha destacado Santos.
Esta protesta se suma a otras acciones llevadas a cabo por diferentes colectivos para mostrar su rechazo a Altri, y Santos ha anunciado que el domingo a las 12:00 horas realizarán una marcha alrededor de la Xunta de Galicia en Santiago como parte de las protestas en curso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.