24h Galicia.

24h Galicia.

Manifestantes de A Coruña liberados bajo fianza después de ocasionar daños físicos a tres individuos en la protesta contra la amnistía.

Manifestantes de A Coruña liberados bajo fianza después de ocasionar daños físicos a tres individuos en la protesta contra la amnistía.

Los tres detenidos el domingo en A Coruña por lesiones a otras tres personas en la plaza de San Nicolás han quedado libres con cargos, según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, el lunes pasaron a disposición judicial y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad. Sin embargo, tienen que comparecer semanalmente y están siendo investigados por delitos de lesiones y resistencia, según han precisado desde el TSXG.

La detención de estas tres personas en A Coruña se llevó a cabo tras la protesta contra la amnistía convocada en la ciudad. Los hechos tuvieron lugar en torno a las dos de la tarde, al término de la manifestación y en una zona cercana a la sede del PSOE coruñés.

Según fuentes policiales, las personas detenidas han sido acusadas de cometer desórdenes públicos, lesiones, amenazas y desobediencia a agentes de la autoridad. Sin embargo, no se ha especificado la ideología de los participantes en la agresión, solo se ha mencionado que está relacionada con la manifestación que se llevó a cabo, sin detallar si hubo motivos ideológicos detrás.