
El artista colombiano Maluma ha vuelto a coronarse como el rey del pop latino en el festival Son do Camiño, celebrado en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Con un público entregado de 40.000 personas, el cantante ha interpretado temas como 'Felices los cuatro', 'Hawai' o 'Borro Casette', y ha sido el plato fuerte de la jornada del viernes.
La actuación de Maluma ha empezado a la hora prevista por la organización, a las 23:50 horas, y ha estado acompañada de un espectacular escenario en el que destacaba un dóberman gigante que mordía un tanga. A través de su figura, el cantante ha saludado al público entre cañones de humo y ha interpretado numerosos éxitos de su carrera musical acompañado por una banda con percusión y metales y un cuerpo de baile.
Entre los temas interpretados, destacan 'HP', 'Coco Loco', 'Chantaje' (en colaboración con Shakira), 'Vente pa' ca' (en colaboración con Ricky Martin), 'Felices los 4' o 'Borro Casette', entre otros. Además, durante el concierto, el artista ha realizado varios cambios de vestuario y ha llevado a cabo una mini sesión de DJ.
Sin embargo, durante la actuación, Maluma se ha visto obligado a improvisar debido a un problema de sonido en su micrófono, lo que ha generado algunos momentos de confusión y risas tanto en el público como en el propio cantante. A pesar de ello, ha conseguido mantener el ritmo del concierto e incluso ha brindado con el público para dar las gracias a sus fans, a Santiago y a Galicia, donde siempre ha sido acogido con cariño y se siente como en casa.
Por otro lado, la edición de 2023 del Son do Camiño ha contado con la participación de otros artistas como Vetusta Morla, Aitana y el rapero Duki, entre otros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.