Maersk colabora activamente con la Guardia Costera para limpiar los pélets y afirma que la situación evoluciona constantemente.
La compañía Maersk, responsable del buque ‘Toconao’, está colaborando con la Guardia Costera española en la recuperación de los pellets de plástico que han aparecido en las playas de Galicia. Según fuentes de la empresa, se han contratado especialistas en limpieza de playas para llevar a cabo esta tarea. Sin embargo, debido al clima y las mareas, el panorama cambia constantemente, lo que dificulta el proceso de recuperación. Maersk considera que la seguridad ambiental es de suma importancia y se compromete a investigar a fondo este incidente para evitar que sucedan incidentes similares en el futuro.
Además de los pellets de plástico relacionados con la carga del buque, también se han encontrado otros plásticos en las playas, los cuales también están siendo eliminados. Maersk continúa vigilando diariamente la situación y solicita al público local informar sobre cualquier avistamiento a las autoridades competentes.
La compañía también ha informado que está en contacto con los clientes cuya carga se ha visto afectada por este incidente, así como con los propietarios del barco, ofreciendo toda la cooperación que sea necesaria. Cabe destacar que ningún tripulante resultó herido y el barco pudo continuar su viaje hacia Rotterdam mientras se lleva a cabo la investigación para determinar la causa de la pérdida del contenedor.
Respecto al buque ‘Toconao’, se trata de un barco fletado con una capacidad nominal de 8.700 TEU que opera en el servicio ME7 de Maersk entre el norte de Europa y el Mediterráneo. Es importante mencionar que la empresa no es la propietaria del barco, sino que lo ha fletado por un período de tiempo determinado. Por lo tanto, el propietario del barco es quien debe gestionar el accidente y asumir la responsabilidad de la limpieza y los daños, de acuerdo con la ley y el seguro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.