24h Galicia.

24h Galicia.

Los trenes turísticos de Galicia retoman su servicio con la Ruta de los Faros el sábado.

Los trenes turísticos de Galicia retoman su servicio con la Ruta de los Faros el sábado.

En Santiago de Compostela, la campaña de los trenes turísticos de la Xunta vuelve a la carga este sábado con el tren de la Ruta de los Faros, que en su primera salida logró llenar prácticamente todas sus plazas.

Este emocionante viaje comenzará y terminará en la Estación de tren de Ferrol, pasando por lugares tan impresionantes como Cabo Ortegal, el mirador de Vixía Herbeira, el Santuario de San André de Teixido y el Cabo Estaca de Bares. Los viajeros también tendrán la oportunidad de descubrir Viveiro y los acantilados de Loiba durante esta aventura.

Las próximas salidas de la Ruta de los Faros están programadas para el 6 y 20 de julio, el 3 y 31 de agosto, y el 7 de septiembre, ¡aún quedan boletos disponibles para aquellos que quieran unirse!

En el mes de junio también se llevarán a cabo los primeros viajes de la ruta MEGA y A Coruña 1906 (el sábado 8 de junio), donde los viajeros podrán explorar la ciudad de A Coruña, el MEGA y el Ayuntamiento de Abegondo; la Ruta de los Monasterios ofrecerá la posibilidad de visitar el Pazo de Oca, el Monasterio del Carboeiro, el templo de Vera Cruz en O Carballiño y el Monasterio de Oseira a partir del tercer sábado de junio.

El sábado 22 de junio se llevará a cabo la Ruta de las Rías Baixas, con paradas en la bodega del Pazo Baión, el conjunto monumental de Fefiñáns, y la Illa de San Simón tras un recorrido por la ría de Vigo.

Las salidas para los trenes turísticos del mes de junio culminarán el sábado 29 con un recorrido por As Mariñas, partiendo de A Coruña y llegando a Ferrol después de visitar Betanzos, Paderne y Pontedeume. En Ferrol, se realizará un paseo por la ría y otro por el barrio de A Magdalena.

Cada ruta de los Trenes Turísticos de Galicia tiene una duración de un día y, además del viaje en tren, incluye guías oficiales de Galicia, traslados complementarios en autobús y entradas a los puntos de interés, ¡una experiencia imperdible para los amantes de la historia y la naturaleza!