Los Reyes Magos desafían al mal tiempo en Galicia para llevar alegría, regalos y dulces a todos.

Los Reyes Magos desafían al mal tiempo en Galicia para llevar alegría, regalos y dulces a todos.

Llegan a la comunidad por tierra, mar y aire para cumplir los deseos de los más pequeños

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ene. - Los Reyes Magos han recorrido Galicia, acompañados de lluvia y nieve, donde los han esperado miles de niños llenos de ilusión y sonrisas, también lágrimas, a los que han saludado y han repartido toneladas de caramelos.

Este año Melchor, Gaspar y Baltasar han recalado en la comunidad por tierra, mar y aire para poder llegar a cada rincón y recoger las últimas cartas y peticiones de los más pequeños.

Subidos en un Talgo 106, en pruebas, y acompañados por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Así han llegado a la estación de Urzáiz, en Vigo, donde han sido recibidos, entre otros, por el alcalde, Abel Cabellero.

Allí, Caballero ha asegurado que los niños de la ciudad "fueron muy buenos". En la ciudad olívica estaba planificada una cabalgata estática, en la mañana de esta jornada, en la avenida de Castelao, pero ha sido cancelada por la lluvia.

Con todo, la meteorología no ha impedido que los más pequeños recibiesen a los Reyes en la tarde de este viernes que han recorrido las calles de la ciudad, en una cabalgata de temática 'mar y fantasía', hasta llegar a la Porta do Sol.

Puntuales, sobre las 11,00 horas han recalado Melchor, Gaspar y Baltasar en el Pazo Mugartegui de Pontevedra. Allí, los ha esperado el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y, por supuesto, una multitud de niños, con los que, tras un largo camino, se han sacado fotos y han recogido sus cartas.

Por la tarde, el desfile ha empezado a las 18,00 horas y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la Alameda. La comitiva ha estado encabezada por el camión de bomberos que ha portado la estrella de Belén.

En A Illa de Arousa los Reyes han llegado, tras soportar vientos y lluvias, a bordo del galeón 'O Rei do Mar' cargados de regalos y caramelos.

En Ourense han llegado a la estación del AVE y han recorrido el centro de la ciudad, por tercer año consecutivo, a lomos de sus dromedarios y han repartido 6.000 kilos de caramelos.

Esta cabalgata ha traído consigo el estreno de una aplicación que permite acceder sobre un mapa a la información de interés sobre la ciudad y sobre el propio Ayuntamiento.

Por ello, han podido geolocalizar en directo el paso de la comitiva por las calles de la ciudad de As Burgas para saber en tiempo real dónde está.

A la ciudad de A Coruña han llegado en avión al aeropuerto de Alvedro y el desfile ha contado con 14 carrozas, cinco trenes y 17 compañías artísticas y de animación.

Por su parte, las calles de la capital gallega también han estado llenas de niños con sus padres y los Reyes Magos han llegado sobre las 17,40 horas a la Praza Roxa desde Conxo y ha concluido en el Pazo de Raxoi.

La comitiva ha estado encabezada por diferentes criaturas marinas, arlequines haciendo piruetas y todo ello acompañado de música. Además, en el Obradoiro, coincidiendo con la llegada del desfile, hubo una concentración a favor de Palestina, en la que se ha visto un cartel de la bandera del país con unas grandes letras de neón.

No tuvieron tan buena suerte en Arzúa, ya que por causas climatológicas, el recorrido de la cabalgata se ha cancelado, pero los Reyes han recibido a los niños a partir de las 17,30 horas en el Multiusos Terra do Queixo.

En Camariñas han arribado al puerto, donde los han esperado los vecinos, a bordo de un barco de pesca.

Categoría

Galicia