24h Galicia.

24h Galicia.

Los primeros exámenes de la ABAU 2024 en Galicia serán los de Lengua Gallega y Extranjera: alteraciones en los horarios.

Los primeros exámenes de la ABAU 2024 en Galicia serán los de Lengua Gallega y Extranjera: alteraciones en los horarios.

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha publicado los horarios oficiales para la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) este año. La convocatoria ordinaria se llevará a cabo del martes 4 al viernes 6 de junio. Estos horarios incluyen cambios en el orden de las materias y en los horarios inicialmente publicados para facilitar la compatibilidad de ciertas asignaturas.

El primer día, después de una presentación a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo el examen de Lengua Gallega y Literatura a las 10:00. A las 12:00 del mediodía se realizará el examen de Primera Lengua Extranjera, que puede ser inglés, francés, alemán, portugués o italiano. Por la tarde, se llevarán a cabo los exámenes de las primeras materias de modalidad a partir de las 16:00, incluyendo Física, Griego, Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas y al Diseño, Artes Escénicas y Ciencias Generales. A las 18:00 se realizarán los exámenes de Matemáticas, Geografía, Fundamentos del Arte, Fundamentos Artísticos y Literatura Dramática.

El segundo día se realizarán las pruebas de las otras dos materias comunes. A las 9:30 se llevará a cabo el examen de Lengua Castellana, y a partir de las 11:30 los exámenes de Historia de España e Historia de la Filosofía. Los estudiantes tendrán que elegir entre estas dos últimas asignaturas, ya que no podrán realizar ambos exámenes para subir nota en la parte específica de la ABAU.

En la tarde del segundo día se realizarán más pruebas de asignaturas optativas, incluyendo Geología y Ciencias Ambientales, Latín, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Movimientos Culturales y Artísticos a partir de las 16:00. A partir de las 18:00 se realizarán los exámenes de Química, Historia del Arte, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica y Análisis Musical.

El último día de la ABAU, jueves 6 de junio, se realizarán los exámenes de asignaturas de modalidad en la mañana. A las 9:30 se llevarán a cabo los exámenes de Biología, Tecnología e Ingeniería, Diseño, Historia de la Música y de la Danza, y Segunda Lengua Extranjera. A partir de las 11:30 se realizarán los exámenes de Dibujo Técnico, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio, Dibujo Artístico y Coto y Técnica Vocal.

La CiUG ha modificado el calendario inicialmente publicado para evitar la coincidencia de materiales que algunos estudiantes podrían elegir, como Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Segunda Lengua Extranjera. El nuevo calendario separa estas asignaturas y espacia otras para evitar que los estudiantes tengan demasiados exámenes en un solo día.

En cuanto a los formatos de las pruebas, la CiUG afirma que actualmente están recibiendo consultas, pero no pueden resolverlas hasta que el Ministerio publique el Real Decreto correspondiente. La CiUG se compromete a mantener informados a los centros, estudiantes y familias sobre las novedades que surjan.