En un día marcado por las lluvias generalizadas en Galicia, finalmente han logrado extinguirse todos los incendios que aún estaban activos en la región, abarcando más de 500 hectáreas en total.
Destacan entre ellos los dos grandes fuegos en el municipio de A Gudiña, en Ourense, que han consumido conjuntamente casi 430 hectáreas en las parroquias de Pentes y Barxa.
El incendio en Pentes, que se inició a principios de esta semana, fue extinguido al mediodía de hoy después de afectar a 329,5 hectáreas, con un importante despliegue de recursos que incluyeron helicópteros, aviones, brigadas, motobombas y agentes de extinción, incluso con apoyo de Portugal debido a su proximidad a la frontera.
Por otro lado, el incendio en Barxa fue controlado en la mañana de hoy después de devorar 108,2 hectáreas, con la participación de helicópteros, aviones y otros medios desde su inicio a medianoche entre el lunes y el martes.
Asimismo, en horas de la mañana se logró extinguir el fuego en Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Requeixo, que dañó 47,3 hectáreas y contó con la colaboración de seis helicópteros, dos aviones y 11 motobombas.
Por último, el incendio en A Mezquita, también en Ourense, que comenzó el jueves por la tarde, fue apagado en la mañana de hoy después de consumir 28,6 hectáreas, con la intervención de siete helicópteros y seis aviones, entre otros recursos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.