24h Galicia.

24h Galicia.

Los diputados del PSdeG se reúnen por primera vez en el Parlamento gallego.

Los diputados del PSdeG se reúnen por primera vez en el Parlamento gallego.

Besteiro y Formoso se desplazarán el martes a Braga (Portugal) para hacer campaña junto a los socialistas portugueses

Los diputados electos del PSdeG, capitaneados por el candidato a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, han participado este lunes, día 4 de marzo, en su primera reunión interna en la Cámara gallegas tras las elecciones autonómicas del pasado 18 de febrero.

Según han informado fuentes socialistas, los candidatos del PSdeG elegidos en los pasados comicios han asistido a un encuentro en el que varios diputados salientes y el que era portavoz parlamentario, Luis Álvarez, los han informado sobre distintos asuntos relativos a la labor parlamentaria.

Así, por el Pazo do Hórreo además de al propio Álvarez, se ha podido ver este lunes a los que fueron parlamentarios en la última legislatura, Julio Torrado, Leticia Gallego y Patricia Otero.

Esta última, que concurrió como número dos del PSOE al Congreso por la provincia de Lugo, se prevé que tome posesión como parlamentaria en la Cámara baja tras la salida del aspirante a liderar San Caetano, José Ramón Gómez Besteiro, para centrarse en su labor en el Parlamento de Galicia.

Y es que en el grupo parlamentario socialista, solo repiten dos diputadas de la anterior legislatura. Se trata de Carmen Rodríguez Dacosta, que encabezó la lista por Ourense, y de Paloma Castro, que ocupó el número tres en la candidatura por Pontevedra.

La única parlamentaria electa que no ha participado en el encuentro ha sido la exalcaldesa de Lugo y número dos por la provincia, Lara Méndez, quien no ha podido asistir por encontrarse enferma.

Por A Coruña, han sido elegidos Patricia Iglesias, Julio Abalde y Silvia Longueira. Por Lugo, serán diputados José Ramón Gómez Besteiro y Lara Méndez.

Por Pontevedra los candidatos electos son Elena Espinosa, Carlos López Font y Paloma Castro; mientras que por Ourense es Rodríguez Dacosta.

Además, fuentes socialistas han apuntado que este martes el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta y diputado autonómico electo por Lugo, José Ramón Gómez Besteiro; y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se desplazarán a la localidad portuguesa de Braga.

Allí participarán en un acto electoral de los socialistas portugueses, cuya candidatura encabeza Nuno Santos, con motivo de la campaña a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 10 de marzo.