24h Galicia.

24h Galicia.

Las elecciones serán el castigo para las fuerzas estatales que buscan imponer su poder en Galicia, advierte Ana Pontón

Las elecciones serán el castigo para las fuerzas estatales que buscan imponer su poder en Galicia, advierte Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se muestra optimista de cara a los próximos comicios autonómicos en Galicia y asegura estar preparada para "hacer historia". En una entrevista concedida a Radio Nacional, Pontón afirma que las fuerzas políticas nacionales que intenten trasladar sus problemas a Galicia sufrirán las consecuencias.

Ana Pontón considera que hay una clara mayoría en Galicia que desea un cambio y ve en las próximas elecciones una gran oportunidad para lograrlo. Según sus palabras, si se logra una importante movilización en las urnas, el 18 de febrero podríamos tener por primera vez a una presidenta en el país.

La líder del BNG critica al Partido Popular por haber dejado atrás a Galicia y destaca los recortes en servicios públicos, el aumento de la deuda y la pérdida de empleo en diversos sectores productivos. Además, cuestiona la imagen de buen gestor del presidente Núñez Feijóo y afirma que su partido ni gestiona bien ni deja una Galicia mejor.

Pontón acusa al Partido Popular de intentar desviar la atención hacia la política estatal y de tener dudas sobre la gestión de su candidato. Considera que esto es una falta de respeto hacia los gallegos y subraya que las elecciones gallegas no deberían reducirse a una réplica de lo que ocurre a nivel nacional.

La portavoz del BNG confía en la capacidad de movilización de su formación y destaca que las próximas elecciones son las más abiertas. Respecto al acuerdo de investidura con el PSdeG, Pontón afirma que han cumplido su compromiso de defender los intereses de los gallegos y garantizar la igualdad de Galicia en la condonación de la deuda.

En cuanto al pasado, la líder nacionalista no quiere mirar atrás y prefiere centrarse en el futuro. Defiende que el BNG es una alternativa que ofrece un proyecto para mejorar la situación de los gallegos y evita especificar qué ocurrirá si se encuentra en la oposición después de las elecciones autonómicas.