24h Galicia.

24h Galicia.

Lage Tuñas tilda de "burla inaceptable" la discusión de la Xunta sobre el precio de los peajes en las autopistas estatales de Galicia.

Lage Tuñas tilda de

El secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha criticado duramente al PPdeG por hablar del coste de los peajes gallegos. Según Lage Tuñas, quienes implantaron y prorrogaron estos peajes fueron los populares, lo que ha hecho que los gallegos tengan que pagarlos durante casi un siglo.

Estas declaraciones se dan en respuesta a las críticas de la Xunta, que afirmó que el candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, no tiene credibilidad para hablar de infraestructuras y en particular de autovías. Según la Xunta, las autovías autonómicas son las más baratas de España, mientras que las estatales, como la AP-9 y la AP-53, son las más caras.

El departamento que dirige Ethel Vázquez ha respondido así a las propuestas del candidato socialista de concluir la autovía AG-55 y liberar los peajes entre A Coruña y Carballo en caso de llegar al Gobierno gallego.

Lage Tuñas ha calificado de broma de mal gusto que el gobierno de Rueda hable de lo caros que son los peajes en las autopistas gallegas. Según él, solo los gobiernos socialistas han intervenido para rebajar o eliminar estos peajes. Ha recordado que el tramo de la AP-53 que conecta Lalín y Ourense, bajo la responsabilidad de la Xunta, está libre de coste gracias a la decisión del socialista Pérez Touriño.

Además, ha mencionado que los primeros levantamientos de peajes en Rande y A Barcala se realizaron durante los gobiernos socialistas de Touriño en la Xunta y de Zapatero en el Gobierno Central. En conclusión, Lage Tuñas ha enfatizado que la autoria de los peajes en las autopistas gallegas recae en el PP, con nombres y apellidos como Aznar, Rajoy, Feijóo y ahora Rueda.