24h Galicia.

24h Galicia.

La Xunta incrementa conexiones en autobús entre Vigo y el aeropuerto de Santiago a partir de hoy

La Xunta incrementa conexiones en autobús entre Vigo y el aeropuerto de Santiago a partir de hoy

La Xunta de Galicia ha tomado la decisión de ampliar los servicios de autobús entre Vigo y el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago a partir de este lunes. Esta medida se debe a la inoperancia de la terminal de Vigo durante este mes de mayo por obras en la pista, lo que ha afectado significativamente a los viajeros.

Se agregarán nuevas paradas todos los días y se establecerá una nueva línea exclusiva de Monbus entre el aeropuerto de Lavacolla y la estación intermodal de Vigo, con una parada en la estación de autobuses de Santiago, para los fines de semana. Esto se suma a los seis servicios adicionales que ya estaban en funcionamiento.

Entre las opciones que se ampliarán se encuentra el trayecto desde la intermodal de Vigo hasta Lavacolla, con salidas de lunes a sábado a las 19.00 horas y domingos y festivos a las 19.30. En sentido contrario, se añadirá un servicio adicional de lunes a viernes con salida del aeropuerto a las 22.05 y llegada a Vigo a las 23.40 horas.

Además, se establecerá una nueva línea los sábados y domingos entre el Aeropuerto de Santiago y Vigo, con paradas en las estaciones de la capital gallega y de Pontevedra, con salida a las 22.00 y llegada a las 23.20 horas.

Estos cambios se sumarán a los servicios que ya se encuentran en funcionamiento desde el pasado 8 de mayo, con salidas desde Vigo a las 4.30 y 7.30 de lunes a viernes, y a las 10.45 todos los días; y en dirección opuesta a las 8.55 y 12.55 todos los días, y a las 18.45 horas, excepto los jueves.

La Xunta, a través de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que tiene competencias en movilidad, ha destacado que está trabajando en encontrar una solución que facilite los traslados hacia el aeropuerto compostelano, ante la falta de alternativas por parte del Gobierno central, que es la administración responsable de las obras en Peinador.