24h Galicia.

24h Galicia.

La Xunta edificará 66 viviendas de protección oficial en Ourense.

La Xunta edificará 66 viviendas de protección oficial en Ourense.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, anunció que la Xunta de Galicia tiene previsto construir 66 nuevas viviendas de promoción pública en Ourense, con una inversión que supera los 11 millones de euros. Se espera que las obras sean licitadas durante este verano.

Este anuncio lo realizó durante una reunión con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ourense (ACO), donde explicó que la Xunta ya ha presentado la solicitud de licencia municipal al Ayuntamiento de Ourense, para llevar a cabo la construcción de estas viviendas en la plaza de Cambedo da Raia, lugar donde el Gobierno gallego adquirió las parcelas necesarias.

Actualmente, se encuentra en proceso de redacción el proyecto de ejecución de las viviendas, el cual será presentado al Ayuntamiento una vez se incorporen los requerimientos técnicos municipales correspondientes al proyecto básico.

Esta iniciativa contempla una inversión de 10 millones para la construcción de las viviendas, así como un millón destinado a la compra de suelo y aproximadamente 426.000 euros para la redacción de los proyectos.

La conselleira destacó que esta medida forma parte de los objetivos de la legislatura, que incluyen duplicar el parque público de vivienda hasta alcanzar las 8.000 unidades y desarrollar suelo para promover 20.000 viviendas protegidas en un futuro.

Además de estas acciones, a través del programa Rexurbe de Rehabilitación de Viviendas en cascos históricos, se encuentran en proceso de licitación seis viviendas en diferentes ubicaciones. Por ejemplo, en la plaza Manuel Sueiro y en las calles Liberdade, 28, y Pelayo, 9.

En la provincia de Ourense, dentro del programa Rexurbe, se ha adjudicado la redacción del proyecto para cinco viviendas en Ribadavia y se prevé la licitación del proyecto para la construcción de tres nuevas viviendas en Oímbra.

La conselleira resaltó que estas actuaciones son cruciales para alcanzar uno de los principales objetivos de la legislatura, que es duplicar el parque público de viviendas hasta las 8.000 unidades y desarrollar suelo para promover 20.000 viviendas protegidas en el futuro.