24h Galicia.

24h Galicia.

La Xunta da consejos para resistir al frío: prendas transpirables y aptas para líquidos calientes.

La Xunta da consejos para resistir al frío: prendas transpirables y aptas para líquidos calientes.

Galicia estará entre las altas presiones de las Azores y la borrasca 'Juan' en el centro de la península, pero el domingo las temperaturas subirán.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. - Con el fuerte descenso de las temperaturas en gran parte de Galicia, la Consellería de Sanidade ha emitido recomendaciones para que la población se proteja. Según Meteogalicia, se activará un aviso amarillo debido a la caída de las temperaturas, que podrán descender incluso a valores negativos en algunas zonas. Ante esto, Sanidade sugiere a los gallegos que adopten medidas como la utilización de ropa transpirable y resistente al viento y a la humedad, así como la ingesta de líquidos calientes y azucarados para mantenerse hidratados.

En cuanto a la vestimenta, se aconseja utilizar ropa no apretada que permita la transpiración, así como varias capas de ropa ligera en lugar de una única prenda gruesa. También se recomienda utilizar calzado impermeable y antideslizante, proteger la cabeza, el cuello, los pies y las manos, y evitar permanecer con la ropa mojada, ya que esto enfría el cuerpo rápidamente.

La Xunta también sugiere respirar por la nariz en lugar de la boca para calentar el aire que entra en el cuerpo, evitar el consumo de alcohol y tomar precauciones en caso de realizar trabajos físicos en condiciones de frío, especialmente para aquellas personas que sufren de problemas cardiorrespiratorios. Además, es importante prestar atención a las personas más vulnerables y mantener el contacto con ellas para prevenir efectos graves de las bajas temperaturas.

De acuerdo con Meteogalicia, este episodio de frío será breve y las temperaturas comenzarán a suavizarse a partir del mediodía del sábado. Esto se debe a un cambio en la dirección del viento, que llevará aire más húmedo y tibio, y resultará en un domingo con temperaturas normales o incluso elevadas para esta época del año.