En Santiago de Compostela, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado su compromiso de cumplir con la ley de vivienda estatal a pesar de no estar de acuerdo con ella, señalando que considera que "no está funcionando".
Rueda afirmó que, desde que la ley está en vigor, el problema de la vivienda no ha mejorado, sino que ha empeorado, según indicó en una rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta.
El mandatario también destacó que las zonas que buscan ser declaradas como áreas tensionadas son la excepción y que donde ya se han declarado, la situación del alquiler de viviendas no ha mejorado.
A pesar de su desacuerdo con la ley, Rueda hizo hincapié en que la Xunta "cumple las leyes" y, en caso de recurso perdido, actuará en consecuencia, conforme a lo que establece la normativa.
El presidente de la Xunta mencionó el Ayuntamiento de Santiago como uno de los que han solicitado la declaración, asegurando que una vez se reciba la documentación requerida según la ley de vivienda, se evaluará y, en caso de cumplir los requisitos, se procederá a la declaración.
Tanto el Ayuntamiento de A Coruña como el de Santiago aguardan informes sobre la posible declaración de las ciudades como mercado tensionado, sin tomar ninguna decisión al respecto hasta contar con los estudios pertinentes.
La portavoz del gobierno local de Santiago, Miriam Louzao, criticó que la Xunta solicite informes innecesarios a los ayuntamientos sobre asuntos de su competencia, destacando que responderán a estas solicitudes pero denunciando la sobrecarga impuesta por el gobierno autonómico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.