"La Xunta condena la pelea en partido de fútbol regional en Cospeito y la enviará a la Comisión de Violencia"
En un partido de fútbol regional en Cospeito (Lugo) entre el Racing Vilalbés y el CD San Ciprián, se registraron incidentes que han causado conmoción en la Xunta, que ha expresado su condena por estos hechos. Este martes, la Comisión Galega de Control da Violencia se reunirá de urgencia para analizar lo sucedido.
La reunión, que será presidida por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, se llevará a cabo a las 12:00 horas. El único punto en la agenda será evaluar la pelea que interrumpió el partido de fase de ascenso a Primera Galicia entre el filial del Racing Vilalbés y el San Ciprián.
Tras una agresión en el campo que desencadenó una pelea masiva, el encuentro no pudo concluir. Varios videos publicados en redes sociales muestran la participación de jugadores, cuerpo técnico y espectadores en el altercado en el campo de A Fonte.
En un comunicado, el presidente de la Comisión Galega de Control da Violencia y responsable de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, ha instado a todos los implicados en el deporte a promover los valores esenciales y a actuar con responsabilidad para prevenir incidentes de este tipo.
"La comisión continuará trabajando para garantizar que la violencia no quede impune en el deporte. Es fundamental enviar un mensaje claro de tolerancia cero hacia cualquier conducta violenta", afirmó Lete Lasa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.