La Unión Europea se reúne en Lugo para abordar el envejecimiento de su población: 30% de europeos serán mayores de 65 en 2050.

La Unión Europea se reúne en Lugo para abordar el envejecimiento de su población: 30% de europeos serán mayores de 65 en 2050.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto a la vicepresidenta de la Comisión Europea para asuntos de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, han inaugurado la Conferencia de Alto Nivel sobre Envejecimiento en Lugo.

Esta conferencia, que se llevará a cabo durante jueves y viernes, tiene como objetivo abordar los problemas de demografía a los que se enfrenta Europa. Según las estimaciones, se espera que para el año 2050, el 30% de la población supere los 65 años, en comparación con el 19% actual en 2021.

En la inauguración de la conferencia, Albares afirmó que Lugo se ha convertido en el centro y capital de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea y destacó la importancia de este evento para la presidencia española.

El ministro también mencionó el aumento de la esperanza de vida a nivel mundial y la necesidad de políticas de cuidado y protección para la tercera edad, así como el impulso de la "economía plateada" y la protección de los mayores ante el fraude por internet.

Albares señaló que esta conferencia generará reflexiones, ideas y decisiones importantes para el futuro de Europa en relación con el envejecimiento. Además, destacó la importancia de la presidencia española de la UE para proyectar la voz de España y Galicia en toda Europa.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Dubravka Suica, destacó la coincidencia de objetivos entre la presidencia española y los de la Unión Europea. También mencionó la iniciativa de la "Caja de herramientas de la demografía" como una propuesta para abordar los problemas demográficos.

Ambos líderes resaltaron la importancia de abordar los desafíos demográficos a largo plazo y destacaron la necesidad de cambios y políticas efectivas para hacer frente al envejecimiento y la despoblación.

Tags

UE

Categoría

Galicia