La llegada de la primera borrasca del otoño, bautizada como 'Aitor', ha generado la activación de la alerta naranja en diversos puntos de Galicia, lo que ha llevado al cierre de parques y jardines en varias ciudades.
En A Coruña, el ayuntamiento ha decidido cerrar los parques de la ciudad a partir de las 15.00 horas debido a la alerta amarilla por vientos. Se espera que puedan reabrirse el jueves si las condiciones meteorológicas mejoran.
Por su parte, en Santiago, los parques permanecerán cerrados desde las 12.00 horas hasta las 21.00 horas debido a las condiciones meteorológicas adversas.
Ante las fuertes lluvias, la Xunta de Galicia ha recomendado a la población circular con precaución, informarse sobre el estado de las carreteras, evitar cruzar zonas inundadas y no estacionar cerca de los ríos.
En cuanto al litoral gallego, se ha activado la alerta amarilla a partir de las 15.00 horas por vientos del suroeste de fuerza siete.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja por lluvias y vientos fuertes en el interior de la provincia de Pontevedra y en el litoral atlántico, mientras que el resto de la comunidad estará en alerta amarilla por vientos intensos y precipitaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.