La Reina Sofía ha demostrado una vez más su compromiso con las causas sociales al visitar el Banco de Alimentos de Lugo, donde ha destacado por su cercanía y humildad, según han señalado los responsables y voluntarios de la entidad benéfica.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 May.
En su visita, la ex monarca se interesó por la actividad que realiza el banco de alimentos y por las circunstancias personales de los beneficiarios, lo que ha sido calificado por los responsables como "un sueño cumplido".
Acompañada por autoridades como la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y el diputado Pablo Rivera Capón, representante del presidente del Gobierno provincial, la Reina Sofía recorrió la nave de la entidad ubicada en el Polígono de O Ceao.
La presidenta del Banco de Alimentos, Amadora Núñez, guió a la ex monarca durante la visita, explicándole el trabajo de los 35 voluntarios que colaboran en la entidad y compartiendo algunas demandas, como la necesidad de más vehículos.
A pesar de ello, la visita ha sido descrita como un compromiso para la presidenta del banco, quien ha destacado la calidez y sencillez de la Reina Sofía. Según Núñez, la Casa Real fue la impulsora de la visita, destacando que no se atrevieron a invitar a la ex monarca a un lugar "tan humilde" como un banco de alimentos.
La diversidad de nacionalidades entre los beneficiarios llamó la atención de la Reina Sofía, quien recibió muestras de cariño por parte de los voluntarios y responsables del banco, incluyendo un ramo de flores.
En cuanto al trabajo diario de la entidad, se informó a los periodistas que el Banco de Alimentos atiende a más de 1.780 familias en toda la provincia, con la colaboración de 35 voluntarios y una lista de espera de casi una decena de personas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.