La Policía Nacional de Marín identifica al ciberestafador responsable de un fraude a una empresa de Cáceres

La Policía Nacional de Marín identifica al ciberestafador responsable de un fraude a una empresa de Cáceres

Santiago de Compostela, 8 Sep.

La comisaría de la Policía Nacional en Marín (Pontevedra) ha logrado identificar al responsable de una estafa cometida contra una empresa de Cáceres realizada a través del método conocido como 'Man in the middle', que consiste en la interceptación de comunicaciones por mail para cambiar la cuenta bancaria destinataria de una transferencia.

La investigación ha permitido la recuperación de los 24.000 euros estafados, que fueron a parar a la cuenta bancaria de este individuo, considerado una "mula" de un gran entramado criminal, que entrega una contraprestación económica a estas personas a cambio de que faciliten sus datos para las transacciones económicas.

El conocido como "ataque del intermediario" consiste en que el ciberdelincuente intercepta la comunicación a través del correo electrónico entre dos o más empresas que realizan de manera habitual transferencias de importantes cantidades de dinero.

Así, logran hacerse con la factura que debía ser abonada y cambian la cuenta bancaria original por otra bajo su control para, de este modo, recibir fraudulentamente la transferencia, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado emitido este viernes.

Así las cosas, la comisaría de Marín logró identificar a una de estas mulas, cuya cuenta bancaria fue bloqueada y el dinero supuestamente estafado fue devuelto a su legítimo propietario.

Tags

Categoría

Galicia