24h Galicia.

24h Galicia.

La patronal gallega abraza un posible gobierno de BNG-PSOE: "Estabilidad gubernamental, nuestra prioridad"

La patronal gallega abraza un posible gobierno de BNG-PSOE:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. - El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha mostrado su falta de temor ante la posibilidad de un gobierno liderado por BNG y PSOE y ha defendido la necesidad de un gobierno estable para el sector empresarial.

En una rueda de prensa tras su encuentro con el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, Vieites ha afirmado que no tienen "miedo a nada" siempre y cuando haya un gobierno estable.

"Por lo tanto, no tenemos miedo a nada, siempre y cuando el gobierno sea estable, ponga las medidas adecuadas para que las empresas puedan competir, desarrollar y crecer", ha enfatizado.

Asimismo, el presidente de la patronal ha demandado medidas fiscales y laborales que no perjudiquen la actividad económica y el crecimiento de las empresas.

Ante la pregunta sobre si un gobierno estable sería de un solo partido o si un bipartito podría ofrecer estabilidad, Vieites ha destacado que "un gobierno estable es un gobierno estable", sin importar su composición política.