24h Galicia.

24h Galicia.

La nieve bloquea tráfico en la A-6 entre Noceda y Portela de Valcarce.

La nieve bloquea tráfico en la A-6 entre Noceda y Portela de Valcarce.

La meteorología adversa también dificulta la circulación en la A-52 desde el kilómetro 112 en A Canda al 128 en A Gudiña, en ambos sentidos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Mar.

La nieve ha cortado la circulación en la A-6 desde el municipio lucense de Noceda hasta Portela de Valcarce, en León.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la incidencia se registra desde el kilómetro 438 en Noceda hasta el 418 en Portela de Valcarce, en ambos sentidos.

También, en la misma autovía, la DGT ha advertido de que, desde el kilómetro 438 en Noceda hasta el 475 en Veiga de Anzuelos, en ambos sentidos, se debe extremar la precaución.

Por su parte, en la A-8 el viento provoca condiciones difíciles para la circulación entre los kilómetros 536 en Veiga de San Tomé (Lugo) al 552 en Someiro, en ambos sentidos.

En cuanto a las carreteras secundarias, la LU-633 hay alerta por circulación irregular en Pedrafita-Alto Hospital, desde el kilómetro 0 en Pedrafita do Cebreiro al kilómetro 20 en Queixadoiro.

En la provincia de Ourense la nieve también está afectando a la circulación y en la A-52 también se complica la circulación desde el kilómetro 112 en A Canda al 128 en A Gudiña, en ambos sentidos.

La Guardia Civil de Ourense ha informado de que en la A-52, entre los kilómetros 170 al 180 entre Cualedro y Tasmiras, se encuentran trabajando las máquinas para asegurar la circulación

En la OU-536 está prohibido el paso de autobuses, es obligatorio el uso de cadenas o el neumático de invierno y tampoco pueden circular los camiones o articulados. Esta restricción se sitúa entre el kilómetro 24 en Barrio al kilómetro 40 en A Eirexa, en ambos sentidos.

En la misma carretera provincial, la DGT pide precaución a la hora de circular entre el punto kilométrico 57 en Cima d Vila al 63 en O Reboledo.

La nevada también afecta a la OU-536 a su paso por el kilómetro 19 en Alto do Couso al 21 en Niñodaguia, que se encuentra transitable pero con precaución.

En la OU-0704 está prohibido el paso de camiones y articulados entre el kilómetro 2 en Cova al 6.8 en Cabeza de Manzaneda, en sentido creciente de la circulación.

La Guardia Civil de Ourense ha tenido que trasladarse hasta la OU-117 por camiones retenidos en el kilómetro 21. También en Vendas da Barreira, en Riós, en la salida 143, las máquinas se encuentran trabajando y hay varios camiones detenidos.