¡La Naturaleza se impone! Alerta naranja ante el poderoso temporal en la costa de A Coruña y Lugo.

¡La Naturaleza se impone! Alerta naranja ante el poderoso temporal en la costa de A Coruña y Lugo.

Todo el litoral de la provincia de A Coruña y A Mariña luguesa se encuentra actualmente en alerta naranja debido a un temporal costero. Según las previsiones, se esperan vientos de fuerza siete y olas de hasta seis metros en el norte de la comunidad.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha tomado esta medida preventiva desde primera hora de la mañana. Por otro lado, el litoral de Pontevedra también se encuentra en aviso amarillo debido a las condiciones adversas que se esperan durante todo el día.

Según la Agencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), se esperan vientos de fuerza siete mar adentro en Estaca de Bares y mar combinada con olas de hasta seis metros. En el resto de la costa, el oleaje podría superar los cinco metros de altura.

La Xunta ha emitido un llamado a extremar las precauciones durante la duración de este fenómeno. Se recomienda mantenerse alejado de la línea de costa, revisar los cabos de las embarcaciones y tener precaución al realizar cualquier actividad en el mar. Se espera que el temporal comience a remitir a partir de la caída de la noche.

Categoría

Galicia