La Marcha Mundial de las Mujeres pide la renuncia del presidente de la Federación Galega de Fútbol

La Marcha Mundial de las Mujeres pide la renuncia del presidente de la Federación Galega de Fútbol

La Coordinadora Nacional da Marcha Mundial das Mulleres ha lanzado una campaña para exigir la dimisión del presidente de la Federación Galega de Fútbol,Rafael Louzán, debido a su "complicidad con el machismo" del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, después de la controversia sobre el beso con la jugadora Jenni Hermoso.

En un comunicado, la Coordinadora declara: "Las futbolistas gallegas no pueden tener como líder a alguien que apoya y respalda comportamientos machistas, mafiosos y violentos como los de Luis Rubiales, en contra de las propias jugadoras y de los colectivos que defendemos el derecho de todas las mujeres a vivir sin violencia".

Asimismo, defienden que el deporte femenino, especialmente en Galicia, "merece el apoyo social" en la lucha contra el machismo, especialmente en estos momentos.

Además, afirman que es responsabilidad de todos apartar no solo a los corruptos y a los agresores, sino también a quienes callan, respaldan y justifican este tipo de comportamientos.

Ante la posible falta de dimisión de Rafael Louzán, advierten que utilizarán las firmas recogidas para presentarlas ante la Valedora do Pobo, por lo que animan a la sociedad gallega a participar en la campaña.

Puedes unirte a la recogida de firmas en el siguiente enlace: http://ir.gl/LouzanDimision

Tags

Categoría

Galicia