24h Galicia.

24h Galicia.

La infanta Margarita disfruta de una navegación en Sanxenxo, Pontevedra, en ausencia de Juan Carlos I.

La infanta Margarita disfruta de una navegación en Sanxenxo, Pontevedra, en ausencia de Juan Carlos I.

La infanta Margarita, acompañada de su marido, Carlos Zurita, sus hijos María y Alfonso Zurita y su nieto Carlos, ha salido a navegar este miércoles por la ría de Pontevedra sin Juan Carlos I.

Cuando llegaron al pantalán del puerto deportivo, los medios de comunicación han preguntado a María por cómo se encontraba su tío, que también es padrino de su hijo Carlos, a lo que ha respondido con un escueto "muy bien".

Este miércoles se cumplen 48 años de que Juan Carlos I fue proclamado rey y, por el momento, no ha salido de casa de Pedro Campos desde que, en la tarde del lunes, llegó a Nanín.

Los viajes del rey emérito a Sanxenxo transcurren en un ambiente tranquilo en el que disfruta de la vela y de la compañía de sus amigos. Ejemplo de ello fueron las visitas que recibió este martes en casa de Campos como la del exalcalde de A Coruña, Paco Vázquez, entre otros.

Como en ocasiones anteriores la visita de Don Juan Carlos a Galicia tiene la vela como motivo y es que, este fin de semana, se disputa el Desafío Barceló que será la última serie de 2023 de la Liga Española de la clase 6mR.

Según ha confirmado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), en la regata se disputarán el podio 'El Bribón', capitaneado por Juan Carlos I, el 'Titia' con Mauricio Sánchez-Bella y el 'Alibabá II' con Miguel Lago.

Está previsto que las primeras mangas del Desafío Barceló se disputen el sábado a partir de las 13,30 horas y el domingo concluya la competición y, previsiblemente, habrá un acto de entrega de premios a las 17,00 horas.