24h Galicia.

24h Galicia.

La infanta Elena y Juan Carlos I inauguran la temporada de navegación en la Ría de Pontevedra.

La infanta Elena y Juan Carlos I inauguran la temporada de navegación en la Ría de Pontevedra.

En Sanxenxo, Pontevedra, Juan Carlos I y la infanta Elena han salido a navegar por la Ría de Pontevedra este viernes por primera vez en el año.

La meteorología ha sido favorable para que el rey emérito pudiera embarcarse en el 'Bribón' y su hija en la lancha semirrígida 'Cristina'.

Alrededor de las 13:00 horas, Juan Carlos I llegó al puerto deportivo de Sanxenxo y, sentado en el asiento del copiloto, saludó a los medios de comunicación presentes.

Antes de bajar al muelle, el rey emérito conversó con su hija y algunos miembros de la tripulación. Luego, vestido con ropa náutica, gorra y gafas de sol, descendió las escaleras hacia el pantalán.

Una vez a bordo del 'Bribón', la infanta Elena le tomó varias fotos y luego se trasladó a otra embarcación.

La visita del rey emérito a Sanxenxo se debe al inicio de la cita anual de la flota de 6 Metros los días 16 y 17, con ocho regatas programadas hasta noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Después de cinco meses sin participar en esta categoría, las jornadas de regatas en la Ría de Pontevedra tendrán vientos como uno de los principales protagonistas, según el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS).

Para el sábado se espera viento del suroeste de 15 nudos, con ráfagas de hasta 27 nudos. El domingo se prevén vientos más suaves.