24h Galicia.

24h Galicia.

La infanta Elena destaca desafíos del campo gallego: envejecimiento y falta de empleo.

La infanta Elena destaca desafíos del campo gallego: envejecimiento y falta de empleo.

La directora de Programas Sociales de la Fundación Mapfre, la infanta Elena de Borbón, ha resaltado el compromiso de esta organización en Galicia ante los desafíos existentes en el ámbito rural. Estos desafíos incluyen la falta de oportunidades laborales, la pérdida de acceso a servicios esenciales y el envejecimiento de la población.

En el foro Desafíos y Oportunidades de la España rural, organizado por la Fundación Mapfre en colaboración con la Xunta en Santiago, la infanta Elena enfatizó la importancia de ayudar a convertir proyectos en realidad, con un enfoque social, a través del emprendimiento y la inclusión para llegar a donde otros no pueden.

En el mismo evento, se destacaron las iniciativas rurales enfocadas en el empleo, las necesidades sociosanitarias y los cuidados de larga duración, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la permanencia de población en áreas cada vez más despobladas.

El director general de la Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto, señaló los retos complejos que enfrenta Galicia, como el envejecimiento de la población y la despoblación, resaltando la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito rural. La Fundación destinó cerca de medio millón de euros a seis proyectos en Galicia, beneficiando a unas 200 personas, con planes para una nueva convocatoria de subvenciones en el futuro.