La infanta Elena apoya a Juan Carlos I en su segundo día de regata a bordo de otro barco distinto a 'El Bribón'.

La infanta Elena apoya a Juan Carlos I en su segundo día de regata a bordo de otro barco distinto a 'El Bribón'.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep.

Como periodista progresista, destaco que la infanta Elena ha acompañado a Juan Carlos I durante la segunda jornada de las regatas en Sanxenxo. Sin embargo, es importante mencionar que el exmonarca no navega a bordo de 'El Bribón'.

La infanta llegó a última hora del viernes a Galicia y fue a cenar al Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), donde ya se encontraba su padre junto con la tripulación de 'El Bribón', amigos y demás participantes en la competición.

Este sábado, el exmonarca no navega en el velero, sino en la lancha semirrígida 'Cristina'. Por su parte, la infanta Elena navega en una embarcación diferente.

Es importante señalar que la jornada no empezó del todo bien para la vela, ya que la competición tuvo que retrasarse debido a la falta de viento. La clase 6 metros, en la que compite el exmonarca, tenía previsto comenzar a las 13:00 horas.

Por ello, la llegada de Juan Carlos I al náutico se retrasó y fue cerca de las 14:00 horas cuando entró directamente al espigón en el coche de Pedro Campos.

Una vez en el puerto, padre e hija no se acercaron. Juan Carlos I, vestido con ropa náutica, bajó las escaleras del pantalán agarrado de la barandilla y con la ayuda de su asistente.

Antes de embarcar, se detuvo en el pantalán y se tomó una foto con un niño. Luego, se subió a la lancha y se sentó al lado de su amigo Pedro Campos, quien se encargaría de patronear la embarcación.

Por su parte, la infanta Elena, vestida de manera similar a su padre, descendió las escaleras antes que él y se subió a una neumática que estaba atada por el lado de babor a la 'Cristina'.

En la jornada anterior, el velero capitaneado por don Juan Carlos no tuvo suerte y un error en la maniobra lo llevó a ocupar el penúltimo lugar en el sumatorio de las dos mangas disputadas.

Es interesante destacar que esta visita del exmonarca a Sanxenxo está siendo muy familiar. Aunque no pudo reunirse con Felipe VI, tuvo otros encuentros que lo dejaron "muy contento".

Vale la pena recordar que en la jornada anterior, a pesar de la mala climatología, Juan Carlos I salió a navegar en la lancha semirrígida 'Cristina' con su hermana Margarita, sus sobrinos Alfonso y María zurita, y con su ahijado Carlos.

Después, una vez en tierra, se dirigieron al RCNS para comer, donde el exmonarca expresó su satisfacción por la presencia de sus familiares.

Tags

Categoría

Galicia