La Federación Galega de Caza busca unirse al programa "Xogade" impulsado por la Xunta para promover el deporte entre los estudiantes.
La Fundación Franz Weber denuncia la intención de los cazadores de fomentar la caza entre los jóvenes y critica los apoyos que reciben del Gobierno gallego.
En una reciente asamblea, la Federación Galega de Caza aprobó un proyecto para adherirse al programa "Xogade", de la Xunta, cuyo objetivo es promover el deporte entre escolares de 6 a 15 años.
Según la federación, esta iniciativa busca proyectar la caza entre la juventud y garantizar la continuidad de esta actividad.
Ángeles Vázquez, vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, estuvo presente en la entrega de certificados de formación que se realizó al finalizar la asamblea.
La Fundación animalista Franz Weber ha emitido un comunicado en el que critica duramente la intención de los cazadores de normalizar la caza entre los jóvenes, minimizando el sufrimiento de los animales y sus propias negligencias.
Este colectivo denuncia que la Federación de Caza pueda acceder a un programa gestionado por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, y también reprocha al Gobierno gallego por financiar cursos de formación y adquisición de material para los cazadores.
En este contexto, la Fundación Franz Weber reitera su llamado a prohibir el acceso de los menores a las batidas y solicita que la Xunta preste mayor atención a las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño, que enfatizan la importancia de proteger a los niños de cualquier forma de violencia física y psicológica, así como de su exposición a la violencia, incluyendo la infligida a los animales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.