24h Galicia.

24h Galicia.

La comparecencia de Rueda en el pleno abordará temas de sanidad y regeneración democrática.

La comparecencia de Rueda en el pleno abordará temas de sanidad y regeneración democrática.

En el próximo pleno del Parlamento de Galicia, los líderes del BNG y del PSdeG centrarán sus preguntas al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en temas cruciales como la sanidad pública y la regeneración democrática.

La sesión, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo, coincidirá con la celebración del Día das Letras Galegas el 17 de mayo. También se espera la comparecencia del nuevo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, según lo anunciado por los grupos políticos en una rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces que definió el orden del día de la cita política.

El pleno iniciará con la toma de posesión de nueve diputados del Grupo Parlamentario Popular, quienes reemplazarán a aquellos que dejaron sus cargos para unirse al Gobierno gallego y al Senado.

Entre los nuevos diputados se encuentran Paula Mouzo, de Camariñas, por la provincia de A Coruña; Encarna Amigo y Nicole Grueira por la provincia de Lugo; José Luis Ferro, Victor Valadrón, Cristina Campero y Juan Manuel Casares por la provincia de Ourense; así como Manuel Fidalgo y Felisa Rodríguez por la provincia de Pontevedra.