El 061 ha puesto en marcha una operación de rescate en el embalse de Belesar, en Lugo, luego de que un joven pescador cayera al agua y desapareciera el martes por la tarde. Un amigo que estaba con él dio la voz de alarma y resultó herido al intentar rescatarlo.
LUGO, 2 Jul.
Los servicios de emergencia han puesto en marcha un operativo de búsqueda para localizar al joven pescador desaparecido en el embalse de Belesar desde la tarde del martes, cuando cayó al agua. Según el 112 Galicia y fuentes del operativo, fue un amigo del desaparecido quien alertó a las autoridades tras perderlo de vista.
El joven desaparecido perdió su caña de pescar y al intentar recuperarla cayó al agua, sin que su amigo pudiera hacer nada al respecto. El amigo también resultó herido y necesitó asistencia sanitaria, según informó al 112.
Ante esta situación, el 061 solicitó la presencia de Urxencias Sanitarias-061, los bomberos de Sarria y la Guardia Civil para participar en la búsqueda y rescate.
Los bomberos realizaron una búsqueda en la zona con binoculares y un traje de neopreno en el agua, logrando encontrar la caña de pescar, pero no al joven desaparecido. Debido a la complejidad del rescate en el embalse, los bomberos dejaron la operación en manos de la Guardia Civil.
La Guardia Civil desplegó buceadores del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) y drones en el lugar. Por su parte, el 061 movilizó un helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender al amigo herido en el rescate.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.