24h Galicia.

24h Galicia.

La Audiencia contradice veredicto del jurado y absuelve acusado de la muerte de Nerea Añel.

La Audiencia contradice veredicto del jurado y absuelve acusado de la muerte de Nerea Añel.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto al acusado de los delitos de homicidio consumado y de homicidio por comisión por omisión en el caso de la muerte de Nerea Añel, a pesar del veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular. Argumentan que los hechos probados no encajan en los tipos penales atribuidos.

La sentencia señala que las acciones probadas del acusado, según el veredicto del jurado popular, no se pueden considerar homicidio consumado ni homicidio por comisión por omisión como sostuvo la Fiscalía. El tribunal de jurado reconoce que no hay suficiente prueba de que la joven pudiera ser salvada con intervención médica inmediata y que el acusado no creó la situación de riesgo que causó las lesiones, ya que la caída de la joven podría haber sido accidental.

Por lo tanto, los actos no cumplen los requisitos del tipo penal de homicidio, según el magistrado. Además, señala que el Ministerio Público no propuso una calificación subsidiaria o alternativa que configura la conducta del acusado como un delito de omisión del deber de socorro, por lo que no se analiza esa posibilidad en el fallo.