24h Galicia.

24h Galicia.

Justicia para Samuel Luiz: comienza el juicio el 13 de septiembre en A Coruña.

Justicia para Samuel Luiz: comienza el juicio el 13 de septiembre en A Coruña.

El juicio por la muerte de Samuel Luiz, el joven de 24 años que perdió la vida en A Coruña tras ser brutalmente agredido, se llevará a cabo con Tribunal del Jurado y contará con cinco acusados, cuatro hombres y una mujer.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado las fechas para el desarrollo del juicio, que tendrá lugar entre el 13 de septiembre y el 15 de octubre. La selección del jurado popular se llevará a cabo el día 12 de septiembre.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada presidenta del tribunal ha emitido un auto en el que se establece que las sesiones darán inicio a las 9.45 horas y se celebrarán de lunes a viernes por la mañana durante el periodo mencionado.

En este sentido, se han planteado 87 cuestiones clave que el jurado popular deberá analizar, incluyendo la posible existencia de un delito de asesinato y robo con violencia. Se investiga si dos de los acusados actuaron motivados por odio hacia la orientación sexual de la víctima.

Además, se evaluará si la intoxicación por alcohol o drogas de tres de los acusados influyó en sus acciones, así como se admitirá la prueba propuesta por las partes, con excepción de algunos informes policiales.

La magistrada ha decidido mantener la medida cautelar de prisión provisional para tres de los acusados, mientras que los otros dos, incluida la mujer, permanecen en libertad bajo ciertas condiciones.

Se han realizado las citaciones correspondientes a las partes, peritos y testigos, y se ha organizado el traslado de los acusados desde el centro penitenciario para asistir al juicio. Asimismo, se llevará a cabo un sorteo para la selección de los 36 candidatos a jurado, de acuerdo con la Ley del Jurado.