Juan Carlos I preside la ceremonia de premiación de la regata anual en Sanxenxo (Pontevedra)

Juan Carlos I preside la ceremonia de premiación de la regata anual en Sanxenxo (Pontevedra)

El rey emérito y su hija la infanta Elena han entregado los premios de algunas de las categorías participantes en la octava edición de la regata Juan Carlos I que se ha celebrado, desde el viernes hasta este domingo, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo.

El acto ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) y han participado la infanta Elena, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, el presidente del RCNS, Pedro Campos, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, entre otras autoridades.

El exmonarca ha entrado a las 18,40 horas entre aplausos y gritos de '¡viva el rey!'. Juan Carlos I, sentado en un taburete, ha dedicado una sonrisa, un saludo y un aplauso a los niños que practican vela y que han estado presentes.

Desde allí, el rey emérito ha recibido, entre aplausos y con una sonrisa, a los participantes en las diferentes categorías de la regata. Durante el acto, ha intercambiado varias palabras con el presidente de la Xunta, al que también ha agarrado del brazo.

Por su parte, la infanta Elena ha entregado los premios del segundo puesto de la categoría de vela adaptada y se ha sacado una foto con ellos. Tras esto, uno de los participantes se ha dirigido al exmonarca y le ha enseñado una fotografía de un premio que le entregó Juan Carlos I años atrás.

El primer premio de esta categoría lo ha concedido el exmonarca, quien los ha recibido entre aplausos y se ha sacado una fotografía con ellos. Durante esa entrega, a su lado ha estado su hija la infanta Elena.

Con todo, el oro de la clase 6 metros, en la que ha participado el rey emérito, la de la clase 6 metros, lo ha entregado el conselleiro do Mar, Alfonso Villares.

En esa categoría, el oro ha recaído en el 'Alibaba II'. El segundo puesto lo ha alcanzado el 'Aida' y el tercero ha recaído en el 'Erica', un barco capitaneado y patroneado por la infanta Elena. Por su parte, 'El Bribón' ha quedado en quinta posición.

Antes de finalizar el acto, las autoridades y los vencedores de cada división de las categorías de la regata se han sacado una foto de familia, que terminó con un aplauso.

En la competición, que comenzó el viernes, el viento no sopló a favor de 'El Bribón' y es que en la primera jornada un error en la maniobra llevó a la embarcación del exmonarca a situarse en la penúltima posición.

Tampoco el sábado fue un buen día y es que Juan Carlos I salió a navegar pero no lo hizo a bordo del velero, sino que siguió la regata desde la embarcación semirrígida 'Cristina'.

Este domingo, aunque parecía que la niebla iba a truncar los planes del rey emérito, participó en la competición a bordo del velero, que finalmente no pudo alcanzar el podio.

Tags

Categoría

Galicia