24h Galicia.

24h Galicia.

Juan Carlos I llega a Sanxenxo para participar en la regata del fin de semana.

Juan Carlos I llega a Sanxenxo para participar en la regata del fin de semana.

El ex rey Juan Carlos I ha llegado a Sanxenxo, en Pontevedra, para participar en la segunda regata de la clase 6 metros que se llevará a cabo este fin de semana.

Después de aterrizar en el aeropuerto de Peinador en Vigo, procedente de Ginebra, fue recibido por su amigo Pedro Campos, quien es su anfitrión en la zona.

Tras un corto trayecto en coche hasta la casa de Campos en Nanín, Juan Carlos I saludó a los medios desde el asiento del copiloto con la ventana subida.

Esta es la segunda visita del rey emérito a Galicia en lo que va del año y la tercera en España, después de estar en Madrid la semana pasada para asistir a una boda y un funeral familiar.

La regata se llevará a cabo el sábado a las 13:00 horas y el domingo a las 12:30 horas, según informó el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Esta será la última serie de dos días, ya que a partir de mayo las series se extenderán a tres días. La Liga Española de esta clase de veleros constará de ochos series entre marzo y noviembre.

Fuentes cercanas a Juan Carlos I han indicado que, de ser posible, el ex monarca tiene la intención de participar en todas las regatas programadas.