En su llegada a Santiago de Compostela, el rey emérito Juan Carlos I ha aterrizado para participar en las regatas que se llevarán a cabo en Sanxenxo este fin de semana. Proveniente de Vitoria, donde realizó algunas visitas en el pasado, el ex monarca aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla alrededor de las 19,45 horas debido al cierre temporal del aeródromo de Peinador por obras de mejora en la pista.
Previamente, la Reina Sofía había realizado su propia visita a Galicia, específicamente a Lugo, con el propósito de conocer de primera mano el funcionamiento del Banco de Alimentos local.
Esta visita del padre del actual rey se da luego de casi un mes de su última presencia en tierras gallegas, siendo ésta su tercera visita en lo que va del año.
El velero 'Bribón' ya se encuentra inscrito en la competición y cuenta con una tripulación que incluye a Juan Carlos I, Pedro Campos, Eduardo Marín Lasheras, Alejandro Abascal y Roi Álvarez, entre otros destacados integrantes.
A pesar de las condiciones meteorológicas favorables y la participación del 'Bribón' en la regata, la última visita del rey emérito fue diferente a las anteriores, ya que en esta ocasión no se le vio navegando durante los días que estuvo presente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.